la ciudad es un gran tejido de elementos, personas y agentes que la mayoría de veces no vemos. en los últimos treinta años hemos pasado del teléfono fijo al teléfono móvil y los teléfonos públicos cada vez se ven más sucios y olvidados.
a partir del registro fotográfico de teléfonos públicos de algunas ciudades de la república se han escrito pies de grabados que toman palabras, ubicaciones o ideas de ese momento sobre una posible llamada telefónica. imaginar las conversaciones que tuvimos en las casetas telefónicas. imaginar a seis voces en diferentes lugares con las mismas ganas de llamarse.
¿cómo existen y cómo han existido nuestras conversaciones? ¿qué dicen las herramientas y objetos que usamos para conversar con los otros de nosotros? ¿todavía conversamos con otros? ¿qué pasa con la voz y la conversación?
la nostalgia de estas máquinas puede ser no entendida por las generaciones que conocen el teléfono celular o móvil sin embargo siguen siendo parte de las ciudades, sus paisajes y sus formas de conectar.
este poema multimedia toma como base las fotografías de teléfonos públicos recopilados en la cuenta @ciuadtrozosde de instagram desde el 24 de mayo de 2019.
fotografía, guión, texto y edición: montserrat morales @maranul
código: emmanuel anguiano @_fm.xr_
voces:
estephani granda @fibra_roja
oscar denicia @liwolido
canek ramos @canekramos
montserrat morales
emmanuel anguiano
obra creada en el marco de la cátedra max aub en el taller – seminario textualidades en contingencia, azar, combinatoria, cifra y juego con tania aedo - 2020